Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

EL CUENTO. Técnicas de escritura

Módulo III. Decir y Mostrar
Consigna D2 Escriba un texto narrativo breve en el que cuente una historia. El modelo, es este caso, es la historieta que verá a continuación

Qu_querr_ahora_La_Argamasa
¿QUÉ QUERRÁ AHORA?...

 

Pensemos… Uno, si lo que querés es dinero, desde ya te digo que no tengo.  Dos, si tu intención es abandonar tus clases de inglés, sacate ya esa idea loca de tu cabeza. Tres, si pretendés que te autorice a volver más allá de las doce, no voy a permitirlo. Cuatro, hasta los dieciocho no vas a manejar, así que no sé para qué querés sacar la licencia de conducir. Cuatro bis, cuando llegue el momento y puedas manejar un auto, por supuesto no va a ser el mío… quizás te compre uno usado con la condición de que para practicar saques a pasear a tu madre. Cinco, si por esas casualidades estás con noviecito nuevo e imaginás irte un fin de semana a “la costa con amigas”, ni se te ocurra. Seis, si reprobás más de dos materias en el colegio, te volvés antes de las vacaciones.

 

 

Siete, por tu bien espero que no, pero si te han ofrecido y has cometido el grave error de probar alguna droga, tomarte pastillas o fumarte un porro, ni me lo digas porque te mato. Ocho, si estás embarazada a mí no me vengas con esas cosas, te arreglás con tu madre. Nueve, si no estás embarazada pero hacés cosas que podrían llevarte a ese estado, empezá por tomar la píldora, a mí no me lo cuentes y mucho menos a tu madre. Diez, si te afiliaste al partido comunista, obrero o similar, acabo de desheredarte. Once, ahora dejame dormir… y antes de salir apagá la luz.

 

Copyright©Valeria Sáenz. Noviembre, 2014
Todos los derechos reservados