Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

EL CUENTO. Técnicas de escritura

Módulo I. La narración
Consigna LN 7. Escriba un relato en que la narración base sea extensa y la prolepsis breve.

 

CANCIONES PARA MI BAILE
Hoy, cuando me desperté, la luz que se filtraba por las hendijas de mi persiana trajo un nuevo amanecer. Las gotas de agua de la ducha no se estrellaban contra mi cuerpo sino que resbalaban suavemente. El aroma del café y a pan tostado despertó mis sentidos. Y volví a sentir el frescor de la mañana golpeando en mi cara.

Entre nubes y neblinas se fue cubriendo el cielo y tapando el sol de lo que éramos. Nuestro horizonte cada vez más lejano… pero seguíamos. Creíamos en un nosotros falso, en que querernos era suficiente…Las canciones de amor se fueron apagando y seguíamos bailando. Nos dejábamos y volvíamos. Nos odiábamos y al rato nos dábamos la luna, el sol y cuanto astro anda por el universo. Nos empecinamos en nosotros. Sufríamos juntos y por separado y almacenábamos desengaños.
Dicen que las noches lo borran todo. Que la cabeza puede explotarnos de problemas, de preocupaciones, de decepciones o de tristezas. Hay que echarse a dormir y dejar que los duendes se metan en nuestros sueños y nos transformen.
En un instante, se abren paso de golpe las cosas que no quiero saber que sé… y me descubro que puedo andar sin vos… que intentaré una vida sin la necesidad de un nosotros. Tengo todo para lograrlo: me tengo a mí, el agua sanadora de mi ducha, los aromas renovados de mi café, el aire que todas las mañana sopla en mi el rostro y me refresca el alma. Y no habrá más bailes sin canciones.

 

Copyright©Valeria Sáenz. Agosto 2014
Todos los derechos reservados