Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

EL CUENTO. Técnicas de escritura

Módulo III. Decir y Mostrar
Consigna D 1 Recorte una historieta de algún periódico y redacte un texto narrativo breve en el cuente una historia, evite decir todo.


Segundo_hogar_La_ArgamasaSEGUNDO HOGAR


Prudencio no imaginaba nada más allá de su propia creencia sobre la vida. Transitaba un camino recto, sin desvíos ni atajos… “se nace, se crece, se reproduce y se muere”…ni matices, ni desniveles, ni asimetrías, ni colores…una vida gris sin grises. Cerca de los setenta años, hacía más de cuarenta que se había casado, que trabajaba en el mismo lugar, que vivía en la misma casa, que dormía en la misma cama y todos los deberes de “vida normal” muy bien hechos.

Pero los terremotos, los imprevistos y las tempestades también suceden… y un día cualquiera los cimientos tan rigurosos de la vida de Prudencio comenzaron a tambalear. Primero se asustó porque lo atacó un desconocido dolor de cabeza. Le pidió a su jefe, quien quedó atónito, retirarse a media tarde. Y más atónito quedó él al entrar a su casa… el más improbable de los escenarios… una chaqueta azul y una corbata celeste colgadas de una de las sillas de su comedor y la puerta de su dormitorio entreabierta…
–Yo lo sé, Román, y le pido mil disculpas –trataba de explicarle Prudencio a su jefe–, pero esto es momentáneo, sólo hasta que encuentre algo para alquilar… al fin y al cabo, después de tanto tiempo en este lugar, no puedo más que considerarlo mi segundo hogar…

 

Copyright©Valeria Sáenz. Noviembre, 2014
Todos los derechos reservados