Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

EL CUENTO. Técnicas de escritura

Módulo II. Adecuación, Coherencia y Cohesión
Consigna A 17 Escriba un texto en el que utilice no menos de 8 expresiones correctas.

 

LA ÚLTIMA VEZ


Ingresó en la habitación, caminó despacio y se detuvo junto a la cama.  Ella dormía silenciosa con placidez… tanto era así que apenas se la oía respirar. Contempló un instante sus hombros desnudos y tiró del acolchado para cubrirla… No estaba seguro de que pudiera hacerlo… pero no había muchas alternativas… en realidad, nada más era posible… debía alejarse para siempre.

El amanecer estaba por llegar, él iba a salir de esa casa y en un corto lapso todo se acabaría… Comenzaba a vestirse cuando ella abrió los ojos y le sonrió somnolienta. Intentó hablar, pero él le tapó la boca con un beso. No quería conversaciones esa mañana… prefería vestirse en silencio mirándola sonreír, en estado de ensoñación y con el brillo que da el haber hecho el amor…
Esa mañana, más que ninguna otra, necesitaba llevarse la imagen más dulce y entrañable. No se atrevió a acercarse… la miró de lejos… se calzó la campera, se reacomodó la mochila, giró y recorrió el pasillo hasta la entrada. Cerrada la puerta y con la mano aún en el pomo pensó que siempre uno se acuerda de la primera vez, no de la última…

 

Copyright©Valeria Sáenz. Octubre 2014
Todos los derechos reservados