Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

EL CUENTO. Técnicas de escritura

Módulo V.   El cuento, su estructura
Consigna C4 Escriba un relato que presente alguno de estos conflictos: personaje contra el destino, personaje contra su propio instinto, personaje contra la máquina.


Personaje contra la máquina

LA HERENCIA

Amamos a la familia cercana, deseamos conocer los ancestros más allá de nuestros abuelo para poder sentir por ellos una cuota de afecto, pero cuando ellos afectan nuestra existencia algo cambia en nosotros: un sentimiento nos impulsa aestar contra de su legado.

Aníbal no poseía interés por conocer su árbol genealógico hasta el día que salió del consultorio del Dr. Hanmam. Una semana antes decidió la compra de un pasaje a Paris, le complacía ir en busca de aventuras y placeres pero a partir de ese martes frío de julio todo se transformaría sin que él pudiera evitarlo. Los estudios confirmarían un mal genético.
Las noches se tronaron en interminables túneles de angustia, dolor, impotencia. Su destino estaba sentenciado. Se negaba a depender de una máquina.
Situada a la derecha de su cama en una frágil mesita de caño la caja metálica de color gris desprovista de brazos, de besos, de palabras, se convirtió en su compañera nocturna. Todo a su alrededor se fue transformando. Ana lo conectaba todos los días a la misma hora, introducía en la cánula inserta en su vientre la manguerita que lo aliviaría al encender la máquina, todo el exceso de líquido se iría de su cuerpo en el transcurso de diez horas. La odiaba.
Las horas se convirtieron den días, los días en meses y ellos en años. La máquina regía su vida, dependía de ella en forma absoluta para seguir hacia un final inevitable. Poco a poco se tornó tan frágil, en ocho años su corazón latía débil.
A las tres am, en la clínica San Pedro, Aníbal logró obtener su ansiada libertad.
Ana corría a los gritos por el largo pasillo, en busca de ayuda.

 

Copyright©Verónica Martinoli Vieyra. Octubre 2014
Todos los derechos reservados