Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

EL CUENTO. Técnicas de escritura

Módulo II. Adecuación, Coherencia y Cohesión
Consigna A 5. Escriba un texto en el que use  conectores que sirvan para indicar que un texto avanza en la misma línea.


ANDA   

Es la última vez que va a escuchar el abrir y cerrar de las rejas de la prisión después de cuatro años de encierro. Ese sonido, seguramente, quedará clavado en su cabeza e invadirá, quizás, algunos sueños en el porvenir. Ve la puerta que lo separa del mundo y avanza. Tal como aprendió en la cárcel debería mirar para atrás, pero no quiere… Avanza, cruza, sale y se va…

Ya en el exterior, piensa que el olor hediondo de aquel recinto desaparecería, sin embargo, no es así.  La pestilencia permanece en su ropa, en su piel. Entonces, sabe que experiencias como la que ha tenido, nunca se olvidan. Es más, sabe que su próxima vida va a ser otra, él va a ser otro y los otros tampoco serán los mismos, pero aún así, hay vivencias que se tatúan en el alma.
Empieza a caminar y camina… y puede hacerlo. El caso es que ya no existen los muros ni las púas… delante está el horizonte y entre esa línea y él, una oportunidad. Igualmente, hay algo en la tan ansiada y emocionante libertad que duele… pero no quiere aventurarse y dejar de disfrutar esos primeros instantes… No recuerda el verde de los árboles ni los azules del cielo, como así tampoco, el color de las personas comunes… y todo lo mira azorado, sintiendo el contraste de los grises que pintaron su presidio.
Una ráfaga de aire le cruza el rostro y la frescura de ese viento lo hace sentirse vivo, le inyecta vigor… Cierra los ojos y aparece la imagen de su madre que ahora sonríe. Es entonces que puede verse… se ve solo… a su vez siente que ha regresado el dominio de su vida y anda.


Copyright©Valeria Sáenz. Setiembre 2014
Todos los derechos reservados