Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

De espaldas

¿Cuántos años hacía que no pisaba ese departamento? ¿Veinte años?... tal vez. Estaba casi igual, los mismos muebles y la misma disposición… tapizados más modernos y cortinas más livianas y el mismo aroma. Dos ambientes pequeños de techo altos, excelente construcción, muros gruesos, pisos de roble. Y la ventana.
Se acercó algo nerviosa, y abrió las dos hojas a la vez. Una brisa conocida acarició su rostro y lanzó un suspiro de alivio. “¡Qué linda esta zona de Buenos Aires!”, dijo para sí. Una calle muy estrecha con algunos árboles que terminaba en una curva. “Un rincón de París”, pensó. Volvió a mirar para adentro observándolo todo y se encaminó hacia el dormitorio. “¡Huy!”, exclamó, “todavía existe”… Era el ropero de Malena, una reliquia familiar del siglo XIX.

¿Qué es esto?, se preguntó al ver un tubo de cartón -como los que se usan para transportar planos-, en el fondo de un estante. De su interior extrajo una tela que fue desenrollando lentamente. “¡Es ella!”, gritó calladamente. Volvió a la sala y comprobó que la pintura expuesta ante sus ojos mostraba el mismo paisaje que el que enmarcaba la ventana. “De espaldas, pero es ella”.

Valeria Sáenz

Copyright©Valeria Sáenz, 2013