Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

Cómo abrir puertas con jazmines en las manos

Noviembre es el mes de los jazmines en Buenos Aires.

La preparación de las flores y la colocación en los recipientes es aconsejable que se haga en el baño de la casa.


Generalmente, las puertas, los pomos y, muy posiblemente, un cierre automático entorpezcan la entrada y la salida, por lo tanto, debemos proceder a seguir las siguientes instrucciones para atravesar puertas con cierres automáticos y de difícil apertura, cuando transportemos dos floreros con jazmines.


En primer lugar, la puerta no debe estar totalmente cerrada; el pestillo debe quedar apoyado en el marco.


Tomar los recipientes por la base, apoyados en sendas palmas de la mano. Al llegar a la puerta, con la mano más hábil, sostener el florero ejerciendo algo de presión con los dedos pulgar, anular y meñique. De este modo, el  índice y el mayor quedan con cierta libertad de acción. Separar estos dedos como haciendo la letra “V” y deslizarlos así por detrás del pomo redondo de la puerta, de forma que la unión de la horqueta haga tope con la base del picaporte.

Con mucho cuidado, tirar la puerta y en el momento que sea posible poner el pie para mantenerla abierta (recordar la existencia del cierre automático). Reacomodarse y flexionar levemente la pierna hasta lograr introducir la rodilla en la apertura lograda. Con la pierna, empujar la puerta hasta tener el espacio suficiente para salir. Pasar girando el cuerpo sobre la pierna hasta quedar de espalda sosteniendo la puerta con la cola y avanzar despacio hasta volver a apoyar el pestillo contra el marco.


Por último, colocar los floreros en los ambientes de la casa que usted crea convenientes.

Valeria Sáenz

Copyright©Valeria Sáenz, 2013